Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Secretaría General de la ALADI participa en proyectos de apoyo a PYMEs del Ecuador

05/25/2009

El pasado 21 de mayo se realizó el Acto de Lanzamiento de los proyectos: “Programa de mejoramiento continuo de la calidad y productividad en pequeñas y medianas industrias de Pichincha” y “Programa de capacitación a PYMEs ecuatorianas en logística”, en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador, en la ciudad de Quito.

Participaron del encuentro la Sra. Ivonne Garcés, Viceministro de Comercio Exterior e Integración; el Ec. Oscar Quina, Subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo de la ALADI; y directivos de las entidades gremiales, que formularon los proyectos, Federación Ecuatoriana de Exportaciones (FEDEXPOR) y Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (CAPEIPI).

Los representantes de la ALADI, de FEDEXPOR y CAPEIPI suscribieron las Actas de Inicio de los referidos proyectos. El primero de ellos está orientado a fortalecer la gestión logística de un grupo de productores del Ecuador, mientras que el segundo está enfocado a la implantación de un programa de mejora continua en un conjunto de empresas exportadoras ecuatorianas, a fin de mejorar sus niveles de productividad y competitividad.

Ambos proyectos forman parte del Programa a favor del Ecuador en el marco del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER) de la Secretaría General de la ALADI.

Asimismo, la Secretaría General de la Asociación participó en una reunión, organizada por la CAPEIPI, que tenía como propósito presentar el proyecto a empresarios, representantes y directivos de la cámara, así como a funcionarios del sector público.










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados