Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




ALADI lanzó su Centro Virtual de Formación y su Portal Web Empresarial

10/16/2012

Ec. Mercedes Baraibar, Dr. César LLona, Lic. Carlos Alvarez, Ec. Gladis Genua, Ec. Pablo Rabczuk, Lic. Veronica - Ann Rossi

El martes 16 de octubre, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), se llevó a cabo la presentación de dos nuevas herramientas virtuales desarrolladas por la ALADI con el objetivo de aportar a la capacitación y a la internacionalización de las PYMES.

El Centro Virtual de Formación es un esfuerzo conjunto de la ALADI con la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, dirigido a profesionales latinoamericanos, graduados universitarios en Relaciones Internacionales, Economía, Comercio Internacional y carreras afines, y a estudiantes de las Academias Diplomáticas de los países miembros. Los cursos que se brinden en el marco del Centro Virtual abarcarán las diversas dimensiones de la integración regional, con énfasis en los aspectos comerciales y las temáticas propias de la ALADI, y serán impartidos por expertos del más alto nivel de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). A partir de 2013 se difundirán los cursos disponibles en el boletín electrónico de la ALADI, siendo el primero sobre Integración Económica Regional. Las convocatorias se realizarán a través del sitio web oficial de la Asociación (www.aladi.org).

Por su parte, el Portal Web PYMESLATINAS (www.pymeslatinas.org) es un espacio de encuentro empresarial de acceso gratuito. Si bien el sitio existe desde 2006, esta nueva versión ha recibido mejoras tecnológicas que permitirán alcanzar a un público mucho más amplio que accederá a una mayor cartera de servicios. A través del sitio, las MIPYMES podrán promocionar su empresa, sus productos y servicios en forma gratuita; contactar empresas de América Latina y del mundo, generando nuevas redes comerciales; identificar mercados potenciales así como nuevas oportunidades de negocios; y obtener información de interés que les permitan desarrollar sus estrategias de internacionalización. Cabe destacar que el 90% de las empresas de la región son micro, pequeñas y medianas, por lo que esta herramienta es una importante contribución a la economía de los países latinoamericanos.












ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados