Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Culminó la EXPO ALADI con más de 3000 citas de negocios entre los más de 600 representantes de empresas de la región

10/10/2014

Con más de 3000 citas de negocios, finalizó la EXPO ALADI – Uruguay 2014, que reunió durante tres días a representantes de más de 600 empresarios de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Durante las dos jornadas de rueda de negocios se firmaron acuerdos de intención de negocios por US$ 142 millones.

Gerentes de compras, de exportaciones y de negocios internacionales participaron en las diferentes ruedas de negocios, y citas de negocios con sus pares de los distintos países latinoamericanos, al tiempo que recibían información específica sobre cada país en los stands de las agencias de promoción de exportaciones e inversiones de los países integrantes de la ALADI. El encuentro buscaba estrechar el vínculo entre representantes de los sectores agroindustrial, de alimentos y bebidas procesados, automotriz y de autopartes, de equipos médicos, químicos y plásticos, servicios vinculados a las TIC’s y textiles, confecciones y calzado.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, junto con el Canciller Luis Almagro, el Secretario General de la ALADI, Carlos Chacho Alvarez, y la Presidenta del Comité de Representantes de la organización, Embajadora Aída García Naranjo Morales.

La EXPO ALADI contó con el apoyo del Gobierno de México, el Banco Nacional de Desenvolvimento Económico y Social para América Latina, así como de Gobierno del Estado de Coahuila, Banco República, CAF- banco de desarrollo de América Latina, Banco de la Nación Argentina y Venezuela Exporta, entre otros.

   









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados