Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




ALADI y FUNDACION EXPORTAR presentan la EXPO ALADI – ARGENTINA 2015

02/10/2015

El 9 de febrero a las 16 hs, en la sede de la Fundación Exportar de Argentina, la Secretaría General de la ALADI y la FUNDACION EXPORTAR firmaron el convenio para la realización conjunta de la “EXPO ALADI – Argentina 2015, Macrorrueda de Negocios Agroalimentaria”.

El Acto contó con la participación del Secretario General de la ALADI, Lic. Carlos Chacho Alvarez y el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Sr. Leonardo Boto, altas autoridades y funcionarios de las dos instituciones.

La EXPO ALADI en Argentina será la primera macrorrueda de negocios entre empresas que desarrollan sus actividades dentro de la cadena agroalimentaria en los trece países miembros de la ALADI, y está orientada a potenciar y diversificar el comercio intrarregional mediante el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que surgen de los acuerdos suscritos en el ámbito de la ALADI.

ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región, que reúne trece países -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-. En el 2014, el comercio intrarregional alcanzó a 160 millones de dólares y la mayoría de él se canaliza a través de diferentes acuerdos que permiten un acceso preferencial a los mercados de los diferentes países miembros.

La macrorrueda se desarrollará los días 4 y 5 de junio de 2015 en el predio de TECNÓPOLIS, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Se espera la participación de las empresas exportadoras e importadoras de los países miembros de la ALADI, pertenecientes, entre otros, a los siguientes eslabones de la cadena agroalimentaria:

- Agropecuario;

- Alimentos y bebidas procesados

- Medicamentos y productos de uso veterinario

- Abonos, fertilizantes y plaguicidas

- Artículos para el transporte o envasado de mercancías

- Máquinas, aparatos y artefactos para la agroindustria

- Material de transporte para uso agropecuario

- Servicios relacionados con la cadena agroalimentaria

Quienes concurran a la EXPO ALADI podrán también participar de la tercera Edición del Festival Raíz, encuentro cultural que difunde la gastronomía típica y contemporánea argentina y de toda América Latina, que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en el mismo predio.

Para más información, consultar en www.aladi.org o contactarnos al Tel. 2419 5918 o al mail: expoaladi@aladi.org












ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados