Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




La ALADI obtiene reconocimiento en la Semana Nacional PYME 2009, en México

11/20/2009

La Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) participó en la Novena Edición de la Semana NACIONAL PYME 2009 que se desarrolló en el Centro BANAMEX, de la ciudad de México, entre el 3 y el 7 de noviembre del corriente, con un stand institucional en el Pabellón: Más PYMES en el Mundo.

En dicha oportunidad, la Secretaría General informó sobre los Servicios de Apoyo al Empresario que brinda la ALADI en materia de: normativa de comercio exterior, preferencias arancelarias, oferta exportable, bases de datos, directorios empresariales, guías de importación y exportación, así como la difusión del portal PYMESLATINAS.ORG, una herramienta gratuita al servicio de los empresarios de la región para generar contactos, publicar demandas y ofertas exportables, conocer eventos del sector y realizar consultas.

De igual modo, la Secretaría General brindó capacitación e información sobre la red de acuerdos comerciales que tiene México en el marco de la ALADI para incrementar y diversificar su oferta exportable en la región; el funcionamiento del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos; y el aprovechamiento del manejo de las herramientas de apoyo ubicadas en el sitio Web de la ALADI, destacando la gran acogida e interés de las PYMES Mexicanas en torno a los servicios mencionados.

Adicionalmente, la Secretaría General efectuó una presentación en el “Espacio Interactivo del Exportador” relativa a la “ALADI y el apoyo a la Internacionalización de las MiPymes”, la misma que concitó el interés de los asistentes con una ronda final de preguntas sobre la temática.

Finalmente, el Ing. Carlos Garza Hernández, Director General Adjunto de Oferta Exportable de la Secretaría de Economía de México, otorgó un reconocimiento a la Asociación por su participación y servicios brindados al empresario en el marco de la Semana PYME.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados