Menu
Menu



   Países miembros del Acuerdo Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) se reúnen en la ALADI


07/06/2018



En la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Montevideo - Uruguay, entre el 27 y 29 de junio de 2018, se celebró la XX Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre - ATIT con el objetivo de actualizar las normas de Transporte Internacional Terrestre vigentes entre los países signatarios.

En las sesiones realizadas participaron más de 60 expertos, representantes de los Organismos Nacionales Competentes, de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del sector privado de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, y como observadores, representantes de México.

El Subsecretario del Espacio de Libre Comercio de la Secretaría General de la ALADI, Álvaro Espinoza, instaló la reunión y destacó la nutrida agenda de trabajo, y en especial, la relevancia de los temas que están siendo trabajados en su ámbito para la facilitación del comercio en la región.

Durante los tres días, se desarrolló una intensa jornada de trabajo con reuniones específicas que contenían propuestas modificatorias sobre Aspectos Aduaneros, Ferroviarios, Seguros, e Infracciones y Sanciones, entre otros.

Avanzaron también, en el proyecto sobre Solución de Controversias para el Acuerdo, donde tuvieron oportunidad de analizar las propuestas presentadas y se comprometieron a concluir próximamente el proyecto para presentarlo ante la Comisión plenaria del ATIT.

Las delegaciones destacaron el esfuerzo y el interés de todos por avanzar en las actualizaciones y adecuaciones de la normativa del transporte internacional de cargas y pasajeros, y se comprometieron a continuar trabajando en reuniones específicas antes de la próxima reunión plenaria acordada para mayo de 2019.











ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados