Menu
Menu











   II Reunión de Expertos en Firma Digital de la ALADI


05/23/2018

El 22 de mayo de 2018 se celebró en la sede de la ALADI, la II Reunión de Expertos en Firma Digital, con la presencia de Delegaciones y Representantes de doce países miembros de la ALADI.

La reunión tuvo como principal objetivo conocer el estado de situación de la implementación de la firma digital en cada uno de los países miembros, y generar acciones tendientes a considerar la oportunidad y pertinencia de un Acuerdo regional en la materia.

Durante la Reunión se llevaron a cabo veintidós reuniones bilaterales entre los países participantes, quienes manifestaron la existencia de muchas similitudes entre las legislaciones y la tecnología utilizada.

Asimismo, acordaron trabajar para encontrar esquemas de facilitación y elaborar una matriz conceptual que contenga la situación jurídica y técnica a efectos de identificar sinergias entre las legislaciones de los países y los desarrollos tecnológicos; intercambiar experiencias y realizar videoconferencias periódicas.

Finalmente, corresponde señalar que la Reunión cumplió con las expectativas previstas, quedando de manifiesto la voluntad de los países de continuar avanzando en la materia, en virtud de la relevancia que el tema ha alcanzado a nivel internacional.







ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados