Menu
Menu



   El Secretario General de la ALADI lamentó la decisión los Estados Unidos denunciar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático


06/05/2017

El Secretario General de la ALADI, Carlos Chacho Alvarez, lamentó la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de denunciar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

El Acuerdo, concluido el 12 de diciembre de 2015 en París, establece compromisos en materia de reducción de emisiones de alcance mundial y su objetivo fundamental consiste en limitar el incremento de la temperatura del planeta por debajo de 2ºC, respecto a la era preindustrial.

El titular del organismo expresó su esperanza en torno a que dicha decisión pueda ser revisada en el futuro cercano y a que los Estados Unidos “permanezcan al lado de los 147 países que han ratificado dicho Acuerdo”.

La firma del Acuerdo fue ampliamente celebrada por la comunidad internacional, dado que incluía a países tales como China y los Estados Unidos de América, quienes aportan en conjunto un alto porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para los países de América Latina, es de vital importancia avanzar en los compromisos establecidos en el Acuerdo de París, debido a la alta vulnerabilidad que posee la región frente a las variaciones climáticas y la necesidad de implementar políticas públicas nacionales en materia de adaptación y mitigación de gases efecto invernadero.

Por otra parte, la región se ha comprometido en la conservación de la diversidad biológica y privilegia la relación entre el comercio y el medio ambiente como un pilar fundamental para el desarrollo económico sustentable de la misma.





ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados