Menu
Menu




...Asistencia técnica para productores de manufacturas de cuero del Paraguay (Marroquinería) *




Resumen:

El presente documento contiene una síntesis de los resultados obtenidos por el consultor que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto de referencia, cuyo objetivo fue el de asesorar a los productores de cuero y sus manufacturas del Paraguay, con el fin de mejorar la calidad global de los productos actualmente ofertados.

La asistencia fue brindada a los sectores productores de cuero (curtiembres), Calzados y Marroquinería, con el propósito de realizar recomendaciones técnicas tendientes a mejorar la calidad (terminación y diseño) e implementar algunos cambios en los procesos de fabricación de los productos. Para el efecto, el consultor realizó visitas a las plantas y talleres de producción de las empresas seleccionadas por la contraparte local.

Asimismo, el consultor dictó dos Seminarios dirigidos a los empresarios beneficiarios del proyecto, en el conocimiento de técnicas de producción y diseño con el fin de adecuar los productos de referencia a los requerimientos de la demanda internacional, y en especial a la del MERCOSUR.

* Documento elaborado por el Ing. Jaime Legua Yactayo, consultor de la Secretaría General, en cumplimiento del Programa de Actividades de la ALADI del año 1999, en el marco del Sistema de Apoyo en favor de los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER).

Documento completo 19-00.doc



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados