Menu
Menu



...Asistencia técnica y capacitación en sistemas agroforestales tipo multiestratos *




Resumen:

El presente documento contiene una síntesis de los resultados alcanzados por el consultor que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto de referencia, el mismo que tuvo como objetivo, contribuir con la expansión, desarrollo y diversificación de las exportaciones agroecológicas bolivianas, mediante la capacitación a productores de la región del Alto Beni en técnicas de manejo de especies tropicales alternativas bajo sistemas agroforestales multiestratos.

Asimismo, el documento contiene un análisis, tanto del comportamiento de especies en sistemas agroforestales multiestratos de la región del Alto Beni como las potencialidades de la agricultura orgánica de dicha región. En este sentido, realiza recomendaciones para la zonificación de cultivos sobre la base de factores físicos y biológicos tales como la capacidad de uso de los suelos, el clima, etc. y determina especies con potencial exportador.

* Documento elaborado por el Ing. Alejandro López Musalem, consultor mexicano de la Secretaría General, en cumplimiento del Programa de Trabajos de la ALADI para el año 2000, en el marco del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo.

Documento completo 11-01.doc



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados