Menu
Menu



...Elaboración de una propuesta de acciones de cooperación de organismos nacionales de los países miembros de la ALADI, orientada a fortalecer la promoción del comercio y el desarrollo empresarial de los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER) *




Resumen:

El presente documento tiene como objetivo fundamental, la formulación de una propuesta de cooperación técnica entre la Secretaría de la ALADI, y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en áreas de interés mutuo, con el fin de beneficiar a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo, conforme a la Resolución 52 (X) del Consejo de Ministros, orientada al fortalecimiento del Sistema de Apoyo a esta categoría de países.

Para ello, la Secretaría General diseñó un cuestionario a ser aplicado a las entidades públicas y privadas de Bolivia, Ecuador y Paraguay, con miras a la elaboración de un plan de acción de carácter cooperativo que incentive y fortalezca la promoción del comercio y el desarrollo empresarial de los citados países. Se arriba a conclusiones y se delinean recomendaciones presentadas en dos alternativas: la primera con base a la selección de temas de mayor interés en los tres países; la segunda, considerando las entidades que perfilan obtener mejores resultados si se les apoya. Además se apuntan otras dos alternativas de apoyo de carácter complementario al objetivo del Acuerdo ALADI-S.R.E.

* Documento elaborado, bajo la modalidad de cooperación horizontal, por el Lic. Hidelberto González Ontañón, Subgerente de Mercado para Sudamérica, del Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT) de México, en cumplimiento del Programa de Trabajos de la ALADI para el año 1999, en el marco del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo.

Documento completo 03-00.doc (61 Kb) 03-00.pdf (38 Kb) 03-00.zip (17 Kb)



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados