Menu
Menu



...Análisis de la inserción de los sectores productivos ecuatorianos en la región




Resumen:

El presente estudio procura analizar las características de la inserción externa de los sectores productivos del Ecuador, principalmente en los mercados de los países miembros de la ALADI, en el marco del proceso de integración desarrollado en los noventa.

Para ello se buscó caracterizar el grado y la orientación de la inserción externa de los sectores productivos ecuatorianos, vinculando los valores de exportación con los de producción, considerando, al mismo tiempo la satisfacción de la demanda interna. Asimismo, parte del análisis se refiere a las características tecnológicas y de competitividad de los sectores productivos, al tiempo que se intentó establecer una primera relación entre la evolución de la inserción de los sectores productivos ecuatorianos, con los acuerdos suscritos por Ecuador en el marco de la ALADI y la Comunidad Andina (CAN).

Documento elaborado por la Secretaría General de la ALADI de acuerdo al Programa de Actividades para el año 2004, en el marco del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo.

Documento completo 03-04.doc (859 Kb) 03-04.zip (407 Kb) 03-04.pdf (381 Kb)



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados