Menu
Menu




...Convergencia gradual de los programas de liberación de los distintos acuerdos de libre comercio




Resumen:

El presente documento constituye una actualización del Estudio 129 (“Convergencia gradual de los programas de liberación de los distintos acuerdos de libre comercio”, 28 de junio de 2000).

En este trabajo, se identifican, los productos que, en los acuerdos de tercera generación, han recibido tratamientos especiales, esto es aquéllos que han sido incluidos como excepciones y/o en cronogramas de desgravación cuyos plazos son más largos que el establecido para el general. Además, se cuantifica, en un grado de desagregación de ítem y capítulos, la importancia de los flujos de importación en esos productos, registrados en 1999, entre los países signatarios así como desde otros orígenes. Finalmente, se procede a efectuar un análisis comparativo entre los mencionados flujos y los correspondientes al año anterior, revelándose los cambios acaecidos entre los mismos.

En la perspectiva de una convergencia gradual a la liberación generalizada del comercio regional, el presente Estudio ha sido concebido con el propósito de presentar elementos de análisis a los órganos políticos de la ALADI, que coadyuven a estimular las futuras negociaciones relativas a la articulación de los acuerdos suscritos.

Documento elaborado por la Secretaría General en conformidad con el Programa de Actividades de la Asociación del año 2001.

Documento completo 129Rev1.doc



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados