Menu
Menu



...Asistencia al Gobierno Ecuatoriano para la dinamización de las Zonas Francas *




Resumen:

El presente documento contiene una síntesis de los resultados obtenidos por el consultor que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto de referencia, cuyo objetivo general fue elaborar un conjunto de propuestas orientadas a dinamizar las Zonas Francas, como mecanismo idóneo que posibilite al país una mejor inserción en el comercio internacional, promover las exportaciones de productos no tradicionales del Ecuador, así como atraer inversiones extranjeras.

El mismo fue elaborado teniendo en cuenta la legislación vigente en las Zonas Francas ecuatorianas, los procesos administrativos demandados a los concesionarios y eventuales usuarios. Formula recomendaciones con el objeto de fomentar el desarrollo de dichas Zonas Francas, a través de la modificación de algunas de las disposiciones correspondientes, del establecimiento de nuevos lineamientos estratégicos a nivel ministerial sobre el tema y del impulso de debates sobre diferentes materias, involucrando en los mismos a organismos del Estado y agentes privados interesados.

* Documento elaborado por el Dr. Augusto Aninat, consultor de la Secretaría General, en cumplimiento del Programa de Trabajos de la ALADI para el año 2000, en el marco del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo.

Documento completo 15-00.doc



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados