Menu
Menu




...Adhesión al Tratado de Montevideo 1980: requisitos, procedimiento y beneficios


Texto Completo

Resumen:

"La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es el mayor grupo latinoamericano de integración. Sus trece países miembros -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- a los que próximamente se sumará Nicaragua una vez que culmine su proceso de adhesión, representan en conjunto aproximadamente 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 500 millones de habitantes".

"El Tratado de Montevideo 1980, marco jurídico constitutivo y regulador de la ALADI, establece en su Artículo 58 que el mismo está abierto a la adhesión de aquellos países latinoamericanos que así lo soliciten".

"La Secretaría General de la ALADI presenta esta publicación con el objetivo de brindar información general sobre la Asociación, los requisitos exigidos para adherir al TM80, su procedimiento de adhesión y los beneficios de pertenecer a la institución".

"Es importante señalar que el interés de la ALADI en ampliar su membresía se enmarca y está en consonancia con los esfuerzos de convergencia y cooperación que los gobiernos de la región vienen llevando a cabo en el ámbito de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)".




ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados

Icono de archivo anexo
Adhesion_TM80.pdf