Menu
Menu




...Apoyo a la realización de Jornadas Sectoriales de Planificación de Actividades de Promoción de Exportaciones y Apertura de Mercados Externos *




Resumen:

El presente documento contiene una síntesis de los resultados alcanzados en las jornadas, realizadas en Asunción del Paraguay, con sectores productivos y exportadores claves, que tuvieron como objetivos, entre otros, elaborar un plan de acción de promoción y desarrollo de las exportaciones, mediante la identificación, priorización y esquematización de requisitos para lograr el acceso a nuevos mercados.

En efecto, el documento formula recomendaciones específicas y estratégicas para el desarrollo de acciones sectoriales, con el fin de implementar mecanismos e instrumentos que permitan mejorar la competitividad de las empresas productoras y exportadoras, orientadas a obtener la apertura de mercados externos, a partir de un Plan de acción para la promoción de las exportaciones, por sector, para el periodo 2000-2001.

Dichos sectores, con potencial exportador, seleccionados para el desarrollo de cadenas productivas son: Agrícola y agroindustria (Balanceados y Frutas y hortalizas), Confecciones textiles, Madera y sus manufacturas, Cueros y sus manufacturas y Metalmecánica.

* Documento elaborado por el Dr. Vincent Gómez García, consultor de la Secretaría General, en cumplimiento del Programa de Trabajos de la ALADI para el año 2000, en el marco del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo.

Documento completo 22-00.doc



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados