Menu
Menu



...El comercio intraindustrial en el intercambio regional




    Resumen:

    En el contexto actual de profundización del proceso de integración regional, una adecuada comprensión de la evolución de los flujos de comercio intraindustrial (CII), de sus principales factores explicativos así como de los posibles efectos ocasionados sobre los países de la ALADI, es un instrumento útil para apoyar decisiones orientadas a favorecer una mejor inserción de los países en dicho proceso.

    En este marco, el presente documento tiene por objetivo analizar la evolución de los flujos de CII entre los países de la región, tanto a nivel global como intrarregional. El CII es un componente creciente en el intercambio entre los países miembros de la Asociación, especialmente entre aquellos de similar grado de desarrollo. De esa manera, la determinación de sus niveles y de sus determinantes contribuye a fomentar acciones de los países orientadas a avanzar en el proceso de integración.

    Documento elaborado por la Secretaría General de la ALADI en cumplimiento de la Actividad 2.3.3 del Programa de Actividades de la Asociación para el año 2000.





    Documento completo 130.doc



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados