Menu
Menu








...Comercio intrarregional de Paraguay: características y perspectivas


Texto Completo

Resumen:

El presente documento tiene como objetivo estudiar las principales características y perspectivas del comercio intrarregional de Paraguay en ALADI.

El estudio analiza las series de exportaciones e importaciones de Paraguay en la década comprendida entre los años 2002-2012 y consta de cuatro secciones.

La Sección I analiza las características comerciales de Paraguay a nivel global. Se estudian las principales características de la balanza comercial, las exportaciones e importaciones en el período de análisis mencionado.

La Sección II aborda las características del comercio de Paraguay dentro de la ALADI. La misma se divide en dos apartados: el primero trata sobre los aspectos comerciales más relevantes a nivel regional, mientras que el segundo presenta los acuerdos que tiene el país con sus socios comerciales de ALADI.

La Sección III refiere al comercio de Paraguay con cada miembro de la ALADI. Esta sección estudia las corrientes comerciales en forma bilateral con cada socio, identificando los principales productos de las canastas exportadoras e importadoras a nivel bilateral.

La Sección IV brinda una primera aproximación sobre los productos que tienen potencialidad para insertarse en nuevos mercados regionales y/o ampliar sus ventas dentro de los mercados de los países de la ALADI.

Finalmente, en la Sección V se presentan las reflexiones finales del documento.

(Reseña extraída de la introducción del libro)




ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados

Icono de archivo anexo
206.pdf