Menu
Menu



...Asistencia técnica para el desarrollo de productos con mayor valor agregado en el sector madera *




Resumen:

El presente documento contiene un resumen de las actividades desarrolladas durante la asistencia técnica, así como los resultados alcanzados por la misma en el proyecto de referencia, cuyos objetivos fueron, entre otros, brindar capacitación en planta a empresas seleccionadas del sector, en técnicas de diseño y en la elaboración de productos con potencial exportador e implementar un proyecto de optimización en las empresas mencionadas, con el fin de crear una oferta para el abastecimiento del mercado nacional y regional.

En este sentido, el documento propone un programa para el desarrollo de productos con mayor valor agregado en el sector madera y sus manufacturas, el mismo que está basado en un diagnóstico efectuado sobre la situación del sector.

Asimismo, el documento establece recomendaciones generales para incrementar la productividad de las empresas paraguayas del sector madera, con el fin de conferir a sus productos mayor competitividad para su comercialización, tanto nacional como regional.

* Documento elaborado por el Ing. Fernando García, consultor de la Secretaría General, en cumplimiento del Programa de Trabajos de la ALADI para el año 2000, en el marco del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo.

Documento completo 24-00.doc



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados