Menu
Menu







...Debate sobre el rol de China en la Región


Tabla de contenido

Resumen:

“La Secretaría General tiene el honor de publicar este texto que intenta avanzar en el conocimiento y la relación entre Latinoamérica y la República Popular China.

La ALADI, un organismo de Integración constituido por trece países, tiene entre sus propósitos profundizar nuestros vínculos y además dar cuenta de los fenómenos más gravitantes en el plano mundial, sobre todo los que inciden directamente sobre nuestra región.

Es evidente que la emergencia de China como un actor trascendente del nuevo escenario internacional y su relacionamiento con América Latina amerita la movilización de debates, propuestas e iniciativas que colaboren a dilucidar las oportunidades y los dilemas que conllevan una mayor asociación entre China y América Latina.

De aquí esta convocatoria, con tres exposiciones muy sustanciosas y diversas que entrelazan el mundo de la política, la diplomacia y la academia, configurando una pluralidad de matices que hacen a la comprensión del fenómeno de China y sus vínculos con América Latina.

Tanto las ponencias del Embajador de la República Popular de China en el Uruguay, Qu Sengwu, como del Embajador de México, Cassio Luiselli así como del Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, son muy esclarecedoras para descifrar con mayor nitidez de qué estamos hablando cuando queremos definir el Rol de China en la Región.

Por eso estamos muy complacidos y agradecidos a los disertantes por el esfuerzo, la convicción y la claridad con que expusieron y, sobre todo, desde ALADI por poder difundir entre los distintos sectores de la vida política, diplomática y académica un material que creemos importante para acercarnos mejor a uno de los temas centrales del actual siglo".

(Reseña extraida de la introducción del libro, a cargo del Lic. "Chacho" Alvarez, Secretario General).




ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados

Icono de archivo anexo
2012_02_2a.PDF