Menu
Menu



...Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros *




Resumen:

El presente documento presenta un análisis de la situación del gerenciamiento logístico en la región, constituyendo un enfoque de alcance estratégico para el desarrollo del comercio exterior y el incremento de la competitividad de los países y empresas.

Para ello, realiza un estudio y propone recomendaciones al sector público y a los operadores logísticos privados, partiendo de la consideración de las diferentes funciones empresariales: compras y abastecimiento; producción; comercialización y distribución física internacional en sus diferentes componentes, sin descuidar los aspectos claves de la logística empresarial tales como el manejo de la información, la gestión de inventario y el servicio al cliente.

* Documento elaborado por el Ing. José Gustavo Roger, consultor de la Secretaría General, en cumplimiento del ítem V.5 del Programa de Actividades de la ALADI para el año 2001.

Documento completo 141.doc estudio141.pdf



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados