Menu
Menu



...Asistencia técnica para la comercialización internacional del café gourmet boliviano, denominado MOJSA *




Resumen:

El presente documento contiene una síntesis de los resultados obtenidos por el consultor que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto de referencia, cuyo objetivo fue estudiar la viabilidad de comercialización del café “gourmet” boliviano y su respectiva adecuación comercial al mercado internacional.

La asistencia técnica fue brindada a los productores adheridos a la Cooperativa Boliviana del Café (COBOLCA), con el propósito de realizar recomendaciones para mejorar y estimular la producción del café destinado al comercio exterior. Para el efecto, el consultor realizó visitas a los diferentes centros de productores de la región de Caranavi, con el fin de evaluar la calidad del producto y establecer las condiciones en las que se desarrollan las actividades de producción.

* Documento elaborado por el Lic. Fabio Monteiro de Barros Faria, consultor de la Secretaría General, en cumplimiento del Programa de Actividades de la ALADI para el año 2000, en el marco del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo.

Documento completo 17-00.doc



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados