Menu
Menu



...Estado del comercio electrónico en el Paraguay *




Resumen:

El estudio presenta indicadores sobre el comportamiento del comercio electrónico en el Paraguay, así como datos relevantes sobre la infraestructura que lo sustenta y el marco normativo que lo regula. Primeramente, se hace referencia a las condicionantes, como el acceso, el conocimiento y la confianza; seguidamente se hace una introducción en los llamados "modelos de negocio" virtuales, ilustrando los mismos con casos identificados en Paraguay; a continuación se enumeran las propuestas y los proyectos gubernamentales en marcha; y finalmente, se hace un resumen de las fortalezas y los problemas detectados.

La preparación del estudio incluyó la realización de entrevistas a representantes de organizaciones públicas y privadas vinculados al comercio electrónico en el país, con el propósito de obtener un conocimiento directo del "estado-del-arte" del comercio electrónico en Paraguay.

* El presente documento fue elaborado, a solicitud del gobierno paraguayo, por el consultor Ing. Jaime José Jara, en el marco del Sistema de Apoyo a los PMDER.

Documento completo 13-01.doc



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados